Stephen Curry vs. Sabrina Ionescu

Deportes 19 de febrero de 2024
IMG_0083

“Stephen vs. Sabrina”. La intención fue reconocerse y estrechar distancias en busca de igualdad. La NBA tomó al mejor tirador de la historia entre los hombres, Curry de 35 años y a la que tal vez sea la mejor tiradora de todos los tiempos entre las mujeres, Ionescu y los unió en un novedoso concurso de lanzamiento de triples durante la 73ª edición del All Star Game, en Indianápolis.

El resultado fue un espectáculo formidable en el que dos brillantes basquetbolistas estuvieron a la altura de lo esperado y un poco más allá. Sabrina Ionescu acertó 18 de 27 tiros, con un genial 66%, para un total de 26 puntos. Stephen Curry concretó 21 de 27, con un insólito 77% y 29 puntos.

Curry, el más increíble tirador de la historia del básquetbol, ha sido generador de cientos de videos virales. Puede meter cien triples sin fallar desde una esquina. O anotar desde todas las posiciones entre la llave y la mitad de la cancha, todo con un asistente que le alcanza los balones y sin dejar de moverse.

La NBA sugirió que cada uno se desempeñara bajo sus reglas. Las mujeres lanzan con una pelota un poco más chica (N° 5, de 27,5 pulgadas contra la N° 7 de los hombres, de 29,5) y desde una distancia más corta que en la NBA (6,75 metros contra los 7,24 de la NBA).

Se mantuvo esa diferencia en cuanto a los balones, pero Ionescu no quiso tirar desde más cerca que su rival. Aceptó lo que es para ella una desventaja y lanzó desde la distancia de los hombres.

IMG_0084

 
 

Te puede interesar
image

El River-Boca de Córdoba

Deportes Hoy

El gran circo mundial estuvo a flor de piel en un Kempes que reventó. Ganó el xeneize y el turismo. Hubo 46 aviones que llegaron el domingo a la mañana.

Lo más visto
image

El River-Boca de Córdoba

Deportes Hoy

El gran circo mundial estuvo a flor de piel en un Kempes que reventó. Ganó el xeneize y el turismo. Hubo 46 aviones que llegaron el domingo a la mañana.