Grecia se convirtió en el primer país de mayoría cristiana ortodoxa que legaliza el matrimonio igualitario

Sociedad 16 de febrero de 2024
IMG_9997

Grecia se convirtió ayer en el primer país de mayoría cristiana ortodoxa que legaliza el matrimonio igualitario. Es el estado número 16 de la Unión Europea en permitirlo. La ley fue impulsada por el Poder Ejecutivo y aprobada por 176 votos a favor y 76 en contra.

La nueva normativa universaliza los derechos parentales y habilita a parejas del mismo sexo a adoptar hijos. El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, aseguró que la reforma “es un hito para los derechos humanos”.

El proyecto contó con una fuerte resistencia por parte de la Iglesia Ortodoxa Griega, cuyos partidarios realizaron una manifestación en Atenas mientras el Congreso debatía. El arzobispo dijo que la medida “corrompería la cohesión social de la patria”.

El Primer Ministro Kyriakos Mitsotakis dijo que la nueva ley "aboliría audazmente una desigualdad grave". Pero ha dividido al país, con una feroz resistencia encabezada por la poderosa Iglesia Ortodoxa. Sus partidarios realizaron una manifestación de protesta en Atenas. Muchos exhibieron pancartas, sostuvieron cruces, leyeron oraciones.

IMG_9998

Quince de los veintisiete miembros de la Unión Europea ya han legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo. Es el primer país del sudeste de Europa en hacerlo.

Grecia, donde predomina un modelo de familia tradicional, se convirtió así en el 37º país en el mundo en legalizar el matrimonio igualitario. Argentina lo hizo en 2010.

Te puede interesar
Lo más visto