Los síntomas del tiempo excesivo frente a una pantalla le cuestan 73 mil millones de dólares al año al sistema de salud de EE.UU

Sociedad 05 de febrero de 2024
IMG_9649

La cifra se determinó analizando los costos financieros en sistemas de salud, el efecto en la productividad y en el bienestar del trabajador. Casi el 70% de las personas que trabajan en oficinas pasan más de 7 horas al día mirando pantallas. Solo 2 horas de pantalla al día pueden “conducir a una disminución de la productividad, exacerbar afecciones oculares no diagnosticadas y afectar la calidad del sueño y la salud mental".

Un nuevo estudio reveló que “el tiempo excesivo frente a la pantalla” no solo está alterando la salud de las personas, sino que además le está costando al menos $73 mil millones de dólares al año a los estadounidenses, debido a los gastos financieros asociados a los problemas que esta situación provoca.

A pesar de que no existe una cifra oficial de la OMS acerca de cuánto tiempo frente a la pantalla es demasiado para los adultos, el informe realizado en conjunto por el Instituto de Economía Deloitte y la Asociación Estadounidense de Optometría lo define como siete o más horas diarias, ya que los expertos encontraron que existe una correlación directa entre las personas que pasan este periodo frente a una pantalla y las afecciones de salud como migrañas, fatiga visual y problemas de sueño que sufren.

Mas de 104 millones de personas en Estados Unidos, están constantemente expuestas a un tiempo de pantalla “excesivo” de siete o más horas diarias, incluyendo el 70% de los trabajadores de oficina y el 42% de los trabajadores de otros campos, lo que a su vez provoca gastos anuales que superan los $70 mil millones de dólares anuales.

“La cantidad de estrés a la que sometemos a nuestros sistemas visuales simplemente por mirar una o diferentes pantallas, durante todo el día es enorme”, declaró el Dr. Ronald Benner, presidente de la AOA y uno de los promotores principales del informe, mediante un comunicado.

Delloite y AOA obtuvieron las cifras considerando el impacto negativo de pasar tanto tiempo frente a una pantalla en los costos asociados a la atención médica, así como los efectos en la productividad de las personas en el trabajo, aplicando una fórmula matemática que asigna un valor monetario a la falta de bienestar en los empleados.

Cabe mencionar que la investigación se basó en una muestra de mil encuestas realizadas a hombres y mujeres de entre 18 y 64 años de todo Estados Unidos, así como la revisión de datos e investigaciones previas en torno al tema. Los costos sanitarios incluyeron las visitas a oftalmólogos y médicos en general, así como los gastos en medicamentos y tratamientos para curar los problemas causados el tiempo excesivo frente a una misma pantalla.

Mientras tanto, los costos de productividad se calcularon a partir de las repercusiones de esta misma situación en el entorno laboral, como el ausentismo, la disminución de la eficiencia y otras cuestiones que se ven reflejadas en una baja de rendimiento en el trabajo y afectan a la empresa a la que pertenecen.

Te puede interesar
Lo más visto
image

El River-Boca de Córdoba

Deportes Hoy

El gran circo mundial estuvo a flor de piel en un Kempes que reventó. Ganó el xeneize y el turismo. Hubo 46 aviones que llegaron el domingo a la mañana.