El fichaje de Lewis Hamilton hace que Ferrari suba u$s7.000 millones en un día

02 de febrero de 2024
IMG_9603

La contratación por parte de Ferrari del británico Lewis Hamilton sirvió como un disparador para la escudería de Maranello en el mercado bursátil. Los American Depositary Receipts (ADR) de la fabricante italiana de autos Ferrari, que cotizan en la Bolsa de Nueva York, subieron el jueves 12.699% a 389.70 dólares cada una, luego del anuncio de la llegada de Hamilton a las filas del equipo para la temporada 2025.

Por su parte, las acciones de la empresa en la Bolsa de Milán ganaron 9.21% a 353.50 euros cada uno. La suba en Wall Street marcó el máximo histórico desde su debut en esa plaza bursátil. En valor de capitalización bursátil, Ferrari ganó 7,921 millones de dólares en un día. Los papeles de la automotriz también ganaron, a decir de analistas, por el sólido reporte anual de resultados financieros, correspondientes a 2023.

Este vertiginoso ascenso llevó la capitalización bursátil de Ferrari a una estimación de u$s69.120 millones, superando significativamente los u$s62.400 millones al cierre del día anterior.

El aumento de más de u$s7.000 millones en el valor de la empresa es un claro reflejo del enorme voto de confianza de los inversores en la decisión de Ferrari de incorporar a Hamilton, consolidando aún más la posición del fabricante italiano de coches deportivos en la bolsa de Nueva York.

Sin dudas, la llegada de Lewis Hamilton marcan el comienzo de una nueva era para Ferrari, tanto en las pistas como en los mercados financieros.

Lo más visto