Los agricultores franceses preparan el cerco de París

El mundo 29 de enero de 2024
IMG_9427

Los agricultores franceses, que iniciaron hace 11 días una serie de protestas, comenzaron este lunes a preparar el "cerco" de París al considerar insuficiente la respuesta del gobierno, que prevé movilizar 15.000 policías.

El sindicato agropecuario mayoritario, FNSEA, y Jóvenes Agricultores llamaron a un "cerco de la capital por una duración ilimitada", que prevé el bloqueo de las principales rutas de acceso.

Las autoridades, que por ahora han evitado frenar las acciones de los agricultores, han anunciado no obstante el despliegue de 15.000 miembros de las fuerzas del orden para impedir que los tractores entren en París y otras grandes ciudades francesas.

IMG_9428

El presidente Emmanuel Macron ordenó además que se evite el bloqueo del Mercado de Rungis, a unos siete kilómetros al sur de la capital, y de los aeropuertos parisinos de Orly y de Charles de Gaulle-Roissy, dijo el ministro del Interior, Gérald Darmanin.

Los agricultores denuncian la caída de los ingresos, las bajas pensiones, la complejidad administrativa, la inflación de las normas ambientales y la competencia extranjera, especialmente el acuerdo negociado entre la Unión Europea y los países del Mercosur.

Te puede interesar
Lo más visto
image

El River-Boca de Córdoba

Deportes Hoy

El gran circo mundial estuvo a flor de piel en un Kempes que reventó. Ganó el xeneize y el turismo. Hubo 46 aviones que llegaron el domingo a la mañana.