¿Dónde se vive mejor?

El mundo 13 de diciembre de 2023
IMG_9103

Uruguay, Puerto Rico y Argentina tienen las ciudades con mejor calidad de vida en Latinoamérica y el Caribe, pero están muy por detrás de las condiciones que ofrecen las urbes líderes en el mundo, de acuerdo con un informe que tuvo en cuenta a 241 países.

La firma de servicios profesionales Mercer, que evalúa las condiciones prácticas de la vida diaria para expatriados y sus familias que trabajan fuera de su lugar de origen, indicó que las tres ciudades con mejor calidad de vida en Latinoamérica son:

Montevideo, Uruguay (puesto 89 en el mundo)

San Juan, Puerto Rico (92)

Buenos Aires, Argentina (100)

Para la elaboración de este informe se tienen en cuenta diversos factores comola estabilidad política, la sanidad, la educación, las infraestructuras y el entorno sociocultural. Para esta edición, las urbes analizadas son comparadas teniendo como base a Nueva York.

Según los autores del reporte, tanto Montevideo como San Juan superan a Nueva York en categorías como vivienda, puesto que consideran que “hay una excelente oferta de casas y departamentos del más alto nivel”.

En el caso de Buenos Aires, la educación es uno de sus puntos fuertes y es un elemento que “se equipara con la ciudad base, ya que hay excelentes escuelas internacionales para todos los niveles educativos”.

El listado estuvo encabezado mundialmente por Viena (Austria), que retuvo el primer lugar en la clasificación de Calidad de Vida, seguida por Zúrich (Suiza), Auckland (Nueva Zelanda), Copenhague (Dinamarca) y Ginebra (Suiza).

En Norteamérica, Vancouver es la ciudad mejor clasificada gracias a que ofrece “una combinación única de recreación al aire libre y vida cosmopolita, lo que contribuye a su estilo de vida de alta calidad”.

En Oceania, la mejor ciudad es Auckland, en Nueva Zelanda, debido a su sólido sistema de atención médica y cultura.

En Medio Oriente, las urbes con la mejor calidad de vida son Dubái y Abu Dabi, ambas en Emiratos Árabes Unidos, que destacan por su infraestructura moderna y diversas comunidades de expatriados.

Ya entre las ciudades metropolitanas más grandes del mundo (con una población de más de diez millones), las que tienen mejor calidad de vida son París (32), seguida por Nueva York (40) y Londres (45).

Canberra (Australia) destacó, a su vez, como la ciudad más amigable con el medioambiente gracias a la adopción de medidas efectivas para reducir la contaminación del aire y mejorar la disponibilidad y potabilidad del agua.

Oslo (Noruega), Adelaide (Australia), Helsinki (Finlandia), y Ottawa (Canadá), también se clasificaron muy bien por una serie de esfuerzos recientes en sostenibilidad”, agrega el documento.

Este es el top 10 global del ranking de Calidad de Vida 2023:

1. Viena: Austria

2. Zúrich: Suiza

3. Auckland: Nueva Zelanda

4. Copenhague: Dinamarca

5. Ginebra: Suiza

6. Frankfurt: Alemania

7. Múnich: Alemania

8. Vancouver: Canadá

9. Sídney: Australia

10. Düsseldorf: Alemania

   

Te puede interesar
Lo más visto
image

El River-Boca de Córdoba

Deportes Hoy

El gran circo mundial estuvo a flor de piel en un Kempes que reventó. Ganó el xeneize y el turismo. Hubo 46 aviones que llegaron el domingo a la mañana.