Se resolvió el misterio del tomate

Sociedad 13 de diciembre de 2023
IMG_9102

Se resolvió un misterio fascinante que desconcertó a la NASA: la desaparición de un tomate en la Estación Espacial Internacional. Durante meses culparon a un astronauta de habérselo comido, pero al final apareció.

La Estación Espacial Internacional (ISS) fue el escenario de la resolución de un particular misterio: el primer tomate cultivado en el espacio que se perdió hace ocho meses. El tomate fue extraviado por el astronauta Frank Rubio luego de cosecharlo en marzo pasado.

La cosecha de este tomate se produjo tras varios meses de cultivo en una cámara especial de crecimiento, donde los investigadores observaron cuidadosamente su desarrollo. Según confirmó la agencia estadounidense, se emplearon técnicas de hidroponía, es decir, un cultivo sin tierra, donde las raíces de las plantas recibieron una solución nutritiva balanceada para su cultivo, según publicó la cadena CNN.

La astronauta, Jasmin Moghbeli, anunció el hallazgo durante la conmemoración del 25 aniversario del orbitador: “Bueno, puede que hayamos encontrado algo que alguien llevaba tiempo buscando”, bromeó. De hecho, Frank Rubio, quien también se destacó este año por establecer el récord de la estancia más larga en el espacio por un astronauta estadounidense con 371 días, había sido sospechoso entre bromas de haberse comido el tomate: “A nuestro buen amigo, Frank Rubio, que se dirigía a casa, se le ha culpado durante bastante tiempo de haberse comido el tomate, pero podemos exonerarlo”, dijo Moghbeli.

“Coseché, creo, el que fue el primer tomate en el espacio, y lo metí en una bolsita”, contó Rubio en una entrevista con la NASA en octubre, citada por CBS News.

Te puede interesar
Lo más visto