Lula lanza plan para la población en situación de calle

12 de diciembre de 2023
IMG_9076

El Presidente de Brasil, Lula da Silva, lanzó ayer un plan que destina 982 millones de reales, unos 200 millones de dólares, para asistir a las personas que viven en la calle. El Gobierno estima que hay unas 221.000 personas en esta situación, dentro de las cuales se registra un importante número de menores.

El plan consta de siete ejes: la asistencia social y seguridad alimentaria; salud; violencia institucional; ciudadanía, educación y cultura; vivienda; trabajo e ingresos; y producción y gestión de datos. Hay once ministerios involucrados en su implementación.

La población sin techo en Brasil aumentó casi 10 veces en la última década, saltando de 21.934 personas en 2013 a 227.087 este año, una suba de más del 935%, informó el Gobierno.

El decreto, llamado Ley Padre Julio Lancelotti, en homenaje al cura católico que lidera la Pastoral de las Personas en Situación de Calle de San Pablo, forma parte de un programa más integral, denominado Plan Calles Visibles. El plan está estructurado para promover la implementación de la Política Nacional para la Población sin Hogar y se lanzó como parte de las celebraciones por el 75º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Lo más visto