Bombardeos y récord de muertes

El mundo 25 de octubre de 2023
IMG_8022

Al menos 6.546 palestinos han muerto y otros 17.439 han resultado heridos por los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza. Las autoridades palestinas aseguran que entre los fallecidos hay 2.704 menores, 1.584 mujeres y 364 ancianos.

Al menos 756 palestinos han perdido la vida en Gaza en las últimas 24 horas, convirtiendo el martes en la jornada más letal de esta fase del conflicto. Entre las víctimas hay 344 menores y adolescentes, mientras que otras 1.142 personas han sufrido heridas por los bombardeos israelíes en represalia por el ataque del grupo islamista Hamás contra Israel del pasado 7 de octubre, que dejó más de 1.400 fallecidos. 80 de ellos fallecieron en los bombardeos de la pasada noche, según ha denunciado Hamás.

La Organización Mundial de la Salud, por su parte, ha denunciado que desde el pasado día 7 Israel ha atacado hasta 171 infraestructuras o medios sanitarios -75 de ellos en la Franja de Gaza y 96 en Cisjordania- y en los que han perdido la vida 31 médicos de la OMS.

El miembro de la Oficina Política de Hamás, Ezat al Sharq, ha declarado en un comunicado que Israel está “destruyendo infraestructura, bombardeando hospitales, escuelas, mezquitas, iglesias e instituciones gubernamentales civiles, cortando el agua, la electricidad e internet...”

La organización humanitaria Oxfam ha acusado este miércoles a Israel de usar el “hambre como arma de guerra” contra los civiles palestinos.

Oxfam ha reiterado así su llamada a que se permita la entrada de alimentos, agua, combustibles y otros bienes esenciales a la Franja de Gaza, donde 2,2 millones de personas afrontan una “urgente necesidad de comida”.

A partir de un análisis de datos de la ONU, la organización estima que solo el 2 % de los alimentos que han sido destinados a Gaza han conseguido entrar en el territorio desde que se impuso el bloqueo total el 9 de octubre, tras los “atroces ataques de Hamás y la toma de rehenes civiles israelíes”.

Te puede interesar
Lo más visto