Un discurso contra el negacionismo y en defensa de los derechos humanos

Sociedad 19 de octubre de 2023
IMG_7887

Leandro Rossi nació en Tucumán, tiene 22 años, estudia Derecho y en los últimos días ganó una medalla de plata como representante argentino en el mundial de oratoria en español que se realizó en Madrid, España, en el que participaron más de 400 personas.

En su discurso, habló de los derechos humanos en el país, de la influencia de la inteligencia artificial y las fakes news y apuntó contra el discurso negacionista que reflotó los últimos meses de la mano de candidatos de La Libertad Avanza, el espacio con el que Javier Milei espera llegar a la Presidencia si consigue imponerse en las elecciones generales.

IMG_7888

“El 11/10 viajé a Madrid para representar a la Argentina en el Mundial de Oratoria. Gané la semifinal con un discurso muy particular. En vistas de los 40 años de democracia, expuse la situación que estamos atravesando: el principal candidato presidencial es un neofascista negacionista”, escribió Rossi en la red social X.

Según explicó , su meta “era clara: no me interesaba ganar la competencia. Mi mayor premio era lograr exponer en una plataforma tan importante cómo el señor Javier Milei revienta cualquier concepto en materia de Derechos Humanos cada vez que tiene un micrófono en frente. Y lo logré”, escribió con orgullo.

Para Rossi, “ganar la semifinal fue mi gran momento. No tan solo porque pude despejar los conceptos negacionistas actuales del público español, sino porque sabía que presentarme ante el mundo con un discurso netamente político y ganar era prácticamente imposible”.

Además relató que con un tópico “ligado a la influencia de la inteligencia artificial y las fakes news, finalicé mi discurso mostrando ante el público el laburo de Abuelas de Plaza de Mayo en la generación de los rostros de los posibles nietos a través de IA”.

Rossi, que vive en Tafí del Valle y participó de la competencia en representación de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán, se mostró feliz con el resultado final: “Aunque no logré ganar la final, regreso a Argentina siendo subcampeón mundial, con una medalla de plata que me llena de orgullo, y con la convicción de haber puesto al movimiento de Derechos Humanos argentino en la cima de una competencia que incluyó a más de 400 participantes”.

Además, al finalizar su posteo, agradeció a su familia y “a cada argentinx que me acompañó en este proceso. Es muy loco mirar atrás y saber que soy subcampeón de entre más de 400 personas. Pero aún más loco es saber que lo logré con un discurso que sirvió como un cachito de luz frente a tanta oscuridad”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto