Huracán Idalia tocó tierra en Florida: inundaciones y masivas evacuaciones

El mundo 30 de agosto de 2023
IMG_6731

La huracán Idalia tocó suelo cerca de Keaton Beach, en el Big Bend de Florida, como categoría 3, un fenómeno que, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), pueden causar daños "devastadores" y "catastróficos". El fenómeno provocó apagones, desató lluvias torrenciales y peligrosos oleajes ciclónicos. Los vientos ya llegaron a más de 200 kilómetros por hora.

Se trata de los vientos que rodena al ojo del huracán y son los más intensos. "Trate estos vientos extremos inminentescomo si se acercara un tornado y muévase inmediatamente a la habitación segura de su refugio. ¡Tomá acción ahora para proteger tu vida!", advirtió horas antes de llegada del ciclón la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Tallahassee.

Quienes residen en zonas costeras vulnerables de Florida recibieron órdenes de empacar y abandonar sus viviendas el martes mientras Idalia se fortalecía en las cálidas aguas del Golfo de México, y las autoridades advirtieron de “marejadas catastróficas y vientos destructivos” cuando llegue a la costa este miércoles.

Te puede interesar
Lo más visto