Otro crimen en Ecuador

El mundo 15 de agosto de 2023
IMG_6376

El dirigente de Revolución Ciudadana de la localidad de Esmeraldas, Ecuador, Pedro Briones fue asesinado, según informó la candidata presidencial de su fuerza, el partido del expresidente Rafael Correa, Luisa González.

Es el segundo crimen político que atraviesa Ecuador en la semana tras la muerte del postulante a la Presidencia por la coalición Movimiento Construye, Fernando Villavicencio, el pasado miércoles. También fueron asesinados en julio el alcalde de Manta, Agustín Intriago, y el candidato a la Asamblea Nacional, Rinder Sánchez.

Declaración.
"Ecuador vive su época más sangrienta. Esto se lo debemos al abandono total de un gobierno inepto y a un Estado tomado por las mafias. Mi abrazo solidario a la familia del compañero Pedro Briones, caído en manos de la violencia. ¡El cambio es urgente!", manifestó González.

El expresidente, Rafael Correa, también se manifestó en la misma red social y expresó: "Asesinaron a otro compañero nuestro en Esmeraldas. ¡Ya basta!!!!".

El pasado 10 de agosto, el hasta entonces candidato Fernando Villavicencio fue ultimado por un grupo comando a la salida de un acto en el norte de Quito y un día después una candidata a asambleísta fue baleada en Los Ríos, pero logró salir ilesa del ataque.

Anoche, siete aspirantes al Palacio de Carondelet discutieron por TV sus propuestas, entre las que sobresalieron la construcción de una nueva cárcel, limitar el ingreso de extranjeros con antecedentes penales y militarizar puertos y aeropuertos.

Te puede interesar
Lo más visto
image

El River-Boca de Córdoba

Deportes Hoy

El gran circo mundial estuvo a flor de piel en un Kempes que reventó. Ganó el xeneize y el turismo. Hubo 46 aviones que llegaron el domingo a la mañana.