El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

El regreso

Deportes 07 de agosto de 2023
IMG_6202

La superestrella de la gimnasia Simone Biles, cuatro veces campeona olímpica, regresó este sábado a la competición en el evento US Classic, poniendo fin a un parate de casi dos años desde los Juegos Olímpicos de Tokio. Y lo hizo con rutinas fantásticas que le permitieron conseguir una victoria que será difícil de olvidar. Como si el tiempo no hubiera pasado para ella. Leyenda.

La atleta de 26 años se mostró sonriente al comenzar y finalizar su ejercicio ante los calurosos aplausos de sus fanáticos, que llenaron los 11.000 asientos del NOW Arena de Hoffman Estates, a las afueras de Chicago (Illinois).

La gimnasta más ganadora de la historia con 19 títulos mundiales y cuatro oros olímpicos participó de su última competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuando se retiró en la mitad de una prueba tras padecer un episodio de desconexión entre mente y cuerpo conocido como twisties. Biles había asegurado que necesitaba "concentrarse en su salud mental".

Fue un regreso redondo porque, no sólo volvió a competir, sino que se consagró como vencedora de la competencia. Totalizó 59,100 para terminar primera con amplio margen sobre Leanne Wong (54,100), de 19 años, y Joscelyn Roberson (54,050), de 17. Los Juegos Olímpicos de París 2024 están a la vuelta de la esquina.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter