

Pasadas las 14 de este miércoles 5 de julio en la provincia de Córdoba y a un día del aniversario de la ciudad capital (450 años, los cordobeses tienen la confirmación de quién es su próximo gobernador: Martín Llaryora de Hacemos Unidos por Córdoba.
Tras las dudas que se generaron por los resultados provisorios de las elecciones provinciales de hace más de una semana, el Tribunal Electoral comunicó que se terminó el proceso de recuento definitivo y que el resultado oficial marca que la diferencia con Luis Juez, el de Llaryora fue del 3,33%, con una ventaja de 64.394 votos.
Los apoderados y fiscales finalizaron ayer a las seis de la tarde la convalidación de actas del escrutinio definitivo de los comicios del 25 de junio. Esta mañana, los técnicos terminaron de ingresar el conteo y el posterior chequeo.
El proceso de recuento de votos había comenzado el miércoles 28 de junio. Con los datos definitivos, no sólo se confirmará cuál es la fórmula ganadora, sino que también quedará establecida la nueva Unicameral de Córdoba.
En ese sentido, los números finales confirmaron que las fuerzas mayoritarias quedarán igualados en 33 miembros: tanto Hacemos Unidos por Córdoba como Juntos por el Cambio tendrán ese número de legisladores, mientras que las cuatro restantes serán repartidas entre Encuentro Vecinal Córdoba, Creo en Córdoba, la izquierda y los libertarios.
En tanto, el Tribunal de Cuentas quedó para Juntos por el Cambio por unos 5.000 votos, es decir asumirán dos integrantes de este espacio y uno de Hacemos Unidos por Córdoba.