

River Plate se enfrentará este martes con The Strongest de Bolivia en busca de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, con los regresos a la titularidad del lateral Enzo Díaz y del mediocampista Enzo Pérez para este encuentro clave del certamen continental.
En el primer enfrentamiento entre ambos, los bolivianos se impusieron 3-1 en la altura de La Paz.
En este encuentro, River no solo afronta un desafío deportivo. También, hay mucho en juego desde la parte económica, están en danza más de 23 millones de dólares. Por lo tanto, el partido ante The Strongest no solo es crucial en lo futbolístico, sino también para las arcas del club.
Ya con acceder a los octavos de final, entre premios por el pase a esa instancia, por ganar de local en cada partido de fase de grupos (300 mil dólares) y por recaudación estimada para el partido del mano a mano en Núñez, representa cerca de cinco millones de dólares. Y si sigue avanzando, la suma crece.
Cada club que acceda a octavos de final tendrá asegurado 1.250.000 dólares; los que pasen a cuartos de final, 1.700.000 de dólares; las semifinales, 2.300.000 de dólares y el que logre la Copa, se llevará, 18 millones de dólares. Estos son los premios que dispuso la Conmebol para la parte final del máximo certamen continental, los que en caso de ser campeón ascienden a 23.250.000 de dólares.
TV, hora y formaciones
El partido se jugará a las 21 (TV: Fox Sports y Telefe) en el estadio Monumental y el juez principal será el uruguayo Gustavo Tejera.
RIVER: Armani; Casco o Herrera, P. Díaz, Mammana o Rojas, E. Díaz; E. Pérez o Solari, Aliendro; De la Cruz, I. Fernández, Barco, Beltrán. DT:Demichelis.
THE STRONGEST: Viscarra; Arrascaita, Castillo, Jusino, Roca; Ursino, Quiroga, Chura, Ortega, Isnaldo; Triverio. DT: Formosinho.
Estadio: River. Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay). Hora: 21. TV: Fox Sports y Telefe.
River, líder absoluto en la Liga Profesional que se encamina al título, se acomodó en la Libertadores al vencer 2-0 a Fluminense y con otro triunfo se asegurará su lugar en la próxima instancia.