Llaryora se declaró ganador: el escrutinio en Córdoba golpea la aspiración nacional de Schiaretti

El País 26 de junio de 2023
IMG_5619

Las elecciones en Córdoba quedaron envueltas en escándalo por el demorado escrutinio provisorio de los votos, que se esperaba que terminara recién durante la mañana de hoy. Con el conteo apenas pasando el 90 por ciento a las 2 de la madrugada, el peronista Martín Llaryora,  aventajaba por casi tres puntos al opositor Luis Juez y se dio por ganador: una diferencia que en votos se traducía en 56 mil votos, restando conocer unos 200 mil.

La incertidumbre política acaparó la atención cuando se frenó la recarga automática de los sufragios, que a la medianoche pasó a ser manual, según decidió la Justicia Electoral provincial. En Córdoba se vota con boleta única de papel.

Con el 94,90% de las mesas escrutadas, el candidato a gobernador por Córdoba de Hacemos unidos por Córdoba, Martín Llaryora, delfín del gobernador Juan Schiaretti, le gana a su competidor de Juntos por el Cambio, Luis Juez, por 42,76% a 39,76% en las elecciones provinciales de ayer en la provincia mediterránea.

El oficialista celebró el triunfo pasadas las 3 de la mañana, mientras que el opositor se negó a reconocer la derrota por la demora en la carga de datos.

La participación fue del 68,05%, el porcentaje más bajo desde la vuelta a la democracia en 1983.

Te puede interesar
Lo más visto