Biden pide protegerse del humo

El mundo 08 de junio de 2023
IMG_5245

Alrededor de 75 millones de personas viven en las zonas donde la calidad del aire fue calificada como “peligrosa”. El gobernador de Nueva York, Eric Adams, pidió que todas las actividades se realicen en lugares interiores, que se cierren puertas y ventanas, y que activen los purificadores de aire, si cuentan con ellos. El Estado repartirá un millón de máscaras N95.

Los aeropuertos de LaGuardia en Nueva York y de Newark en Nueva Jersey están sufriendo importantes retrasos debido a la baja visibilidad causada por el intenso humo llegado desde el norte y causado por la ola de incendios en Canadá.

Según la página Flightaware.com, este miércoles se han producido retrasos en un 37% de los vuelos que debían salir de LaGuardia y 17% en el caso de Newark.

En Canadá, el aeropuerto de Toronto también está sufriendo retrasos en un 18% de sus vuelos.

El alerta por la calidad del aire debido a los incendios forestales, se extendió este miércoles por varios estados del noreste de Estados Unidos, llegando hasta la capital estadounidense.

Varios estados se ven afectados por la bruma ocasionada por el humo, que ha llevado a las autoridades a alertar a los ciudadanos por las "peligrosas" condiciones del aire y a pedir que se limiten las actividades al aire libre.

Una de las ciudades más afectadas es Nueva York, donde se espera que la mala calidad del aire se mantenga durante días y donde el comisionado de Sanidad pidió a los ciudadanos que no salgan a la calle salvo que sea "absolutamente necesario" y recomendó el uso de mascarillas, como la N95, para quienes tengan que realizar actividades en el exterior.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo este miércoles un llamado a todos los ciudadanos de las zonas afectadas por el humoprocedente de los incendios forestales en Canadá, para que se protejan del aire contaminado y escuchen las recomendaciones de las autoridades.

"Es crucial que los estadounidenses que estén experimentando la peligrosa polución en el aire, especialmente los que tengan alguna enfermedad, escuchen a las autoridades locales y se protejan a sí mismos y a sus familias", dijo Biden en un mensaje en Twitter.

Además, tras informar del envío de 600 bomberos, personal de apoyo y equipamiento a Canadá para ayudar en la extinción de los fuegos, Biden recalcó que el Gobierno federal está "en contacto directo" con los responsables locales y estatales para darles el apoyo que necesiten.

Te puede interesar
Lo más visto