Domingo de cambio

El País 05 de junio de 2023
IMG_5128

Juan Schiaretti llega en malas condiciones a la reunión clave de este lunes de Juntos para tratar su incorporación a la coalición opositora. El peronismo cordobés tuvo un domingo pésimo al perder distintos bastiones: La Calera, en el estratégico departamento Colón; Anisacate, en Santa María; y Santa Rosa, en Calamuchita, los dos últimos resultados con posibles consecuencias directas en la la elección provincial, dentro de tres domingos.

Además, en Río Tercero, ciudad que gobierna Marcos Ferrer, el principal operador de Rodrigo de Loredo, hubo PASO y el intendente logró una victoria que parece definitiva, aunque por ahora no hay confirmación de cuándo será la elección municipal.

Tras la jornada de votación, el gobernador Juan Schiaretti señaló por su cuenta de Twitter: “Quiero felicitar a los intendentes y jefes comunales que resultaron elegidos en 88 localidades de Córdoba. Trabajando juntos, vamos a seguir mejorando la vida de las familias cordobesas en cada rincón de la provincia”. Asimismo, dirigentes nacionales enviaron sus felicitaciones a los ganadores a través de las redes sociales.

En La Calera, en el departamento Colón, el ajustado triunfo fue para Juntos por el Cambio (JxC) y en diciembre asumirá Fernando Rambaldi, que obtuvo el 32,6% de los votos, superando al actual intendente peronista Facundo Rufeil (31%), que buscaba la reelección por la lista “Hacemos Unidos por Córdoba” y contó con el respaldo del gobernador Juan Schiaretti.

En La Cumbre, en Punilla, el oficialista Pablo Alicio, de ‘Hacer Juntos La Cumbre’, obtuvo el 31% de los votos y superó a Martha Pérez (JxC) con el 28%, y sucederá al intendente Rubén Ovelar.

En Santa Rosa de Calamuchita, en el departamento de Calamuchita, Juntos por el Cambio ganó de la mano de su candidato Eduardo Martín, quien se impuso con un 52% sobre el oficialista David Layús (36%), de Hacemos Unidos por Córdoba y actual secretario de Gobierno del intendente saliente, Claudio Chavero.

Te puede interesar
Lo más visto