Dulce de leche en un país del mercado asiático

Economía 31 de mayo de 2023
IMG_5099

Argentina comenzó a exportar dulce de lechea Vietnam por primera vez. Cancillería informó que ya llegó el primer contenedor a los principales puertos del país asiático.

Según un comunicado, el dulce de leche es producido por la empresa santafesina San Ignacio, y es exportado y comercializado por la Sociedad de Responsabilidad Limitada "Argentina Food Export" y su local de venta Del Plata.

Como parte de la llegada del primer cargamento, se llevó a cabo un acto en Vietnam que contó con la presencia del embajador argentino, Pablo Beltramino; eldirector de San Ignacio, Alejandro Reca; miembros de la comunidad argentina y de lacomunidad latinoamericana, japonesa y coreana.

IMG_5100


La exportación y comercialización estará a cargo de Del Plata, firma especialmente dedicada al envío al exterior de productos argentinos orientados al sector minorista como carnes, yerba mate y vinos. En esta oportunidad fueron importados al país asiático una carga de 6 pallets de dulce de leche, con una cantidad total de 7.500 frascos.
En 2022 el comercio bilateral entre Argentina y Vietnam alcanzó su máximo histórico por un total de 4.462 millones de dólares como resultado de un récord de exportaciones argentinas e importaciones.

El dulce de leche fue reconocido en 2002 por el Ministerio de Cultura de Argentina como “Patrimonio Cultural Alimentario y Gastronómico de la Argentina", por ser típicamente argentino y porque su consumo está generalizado en todo el país.

Con el ingreso del dulce de leche a Vietnam,"Argentina Food Export" tiene por objetivo ofrecer un nuevo producto argentino destinado a satisfacer no solo la demanda de la comunidad extranjera sino fundamentalmente el consumo local vietnamita.

Te puede interesar
Lo más visto