China: Máximo recorrió la Universidad donde Néstor recibió un Honoris Causa en 2004

El País 31 de mayo de 2023
IMG_5094

Máximo Kirchner encabezó una comitiva argentina que recorrió las instalaciones de la Universidad de Fudán en la ciudad China de Shanghái, donde en 2004 el expresidente Néstor Kirchner fue distinguido con un doctorado Honoris Causa.

Kirchner llegó a la institución junto a la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, al secretario Administrativo de la Cámara Baja, Rodrigo Rodríguez, y a los diputados nacionales Tania Bertoldi, Paula Penacca y Diego Sartori. Allí fue recibido por el rector de la Universidad, Jin Li, quien le regaló dos fotos de la ceremonia de entrega del Honoris Causa al exmandatario.

"Quiero poner acento en la importancia de la formación y la educación para el desarrollo nacional. A su vez, agradecer a la institución por el reconocimiento a Néstor Kirchner en el otorgamiento del Honoris Causa y el buen trato hacia Cristina.

Destaco el carácter de colaborativo de la relación donde las ayudas se realizan sin ejercer ningún tipo de presión", aseguró el diputado tras la reunión.

Kirchner también visitó al vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino en Shanghái, Jin Xingming, con quien discutió respecto de la relación bilateral entre ambos países.

Te puede interesar
Lo más visto