Euforia en Nvidia por la Inteligencia Artificial

Economía 29 de mayo de 2023
IMG_5041

El material contenido en esta nota NO debe interpretarse bajo ningún punto de vista como consejo de inversión o recomendación de compra o venta de un activo en particular.

Cuando fundaron la empresa en 1993, no sabían qué nombre ponerle y empezaron a llamarla NV, iniciales de next version, o próxima versión. Por eso para el nombre definitivo buscaron palabras con las letras nv. Finalmente, del latín invidia (envidia) suprimieron la primera letra. La compañía es ahora la envidia del sector tecnológico. Es una de las ganadoras de la fiebre por la inteligencia artificial.

Además impulsó cotizaciones de otras firmas del sector, cómo  Marvell Technology, otro fabricante de semiconductores, que espera duplicar sus ingresos el año próximo por la inteligencia artificial. La empresa ya vale más de 56.000 millones de dólares.

Nvidia presentó buenos resultados del primer trimestre, pero sobre todo, excelentes previsiones para el segundo. “En los más de 15 años que llevamos haciendo este trabajo, nunca hemos visto una guía como la que Nvidia acaba de presentar con unas perspectivas para el segundo trimestre que, a todas luces, han sido cosmológicas y que han aniquilado las expectativas”, escribieron los analistas de Bernstein en un informe enviado a clientes.

IMG_5043

Básicamente, la empresa dijo que esperaba ingresos de unos 11.000 millones de dólares en el segundo trimestre cuando lo que esperaba el mercado eran menos de 7.200. La inteligencia artificial es el motivo por el que las ventas se están disparando. Amazon Web Services, Google Cloud, Microsoft Azure y Oracle están entre las firmas que compiten por liderar la nueva tecnología, pero todas ellas recurren a Nvidia para sus centros de datos y procesadores.

Ya es la quinta empresa privada más valiosa del mundo, solo por detrás de Apple, Microsoft, Alphabet y Amazon, otras cuatro grandes tecnológicas, aunque mucho más conocidas para el gran público. Los procesadores de alta potencia que diseña y fabrica Nvidia se han ido sumando a diferentes negocios en auge. En sus 30 años de historia, Nvidia ha sido pionera en el procesamiento gráfico de ordenadores y consolas de videojuego. Para tener imágenes cada vez mejores, ha ido aumentando exponencialmente la potencia de sus procesadores, con capacidades para la robótica, la computación en la nube, la industria aeroespacial, la fabricación de armamento, el metaverso, las criptomonedas, la conducción autónoma, el reconocimiento de imágenes y, por supuesto, la inteligencia artificial.

Te puede interesar
Lo más visto