Mundial Sub 20: Gustavo Petro defendió a los colombianos que mostraron una bandera palestina

Sociedad 23 de mayo de 2023
IMG_4969

La segunda jornada del Mundial Sub 20 que se desarrolla en la Argentina dejó victorias de Nigeria, Italia y Japón, ante República Dominicana, Brasil y Senegal respectivamente. Colombia, además, debutó con un triunfo 2 a 1 sobre Israel.

Este último partido se jugó en el Estadio Único Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata. Allí se produjo un incidente que rápidamente se volvió noticia en las redes sociales y que tuvo como protagonistas a hinchas colombianos.

Todo comenzó cuando un grupo desplegó una bandera de Palestina y comenzó a mostrársela a los hinchas israelíes. Ante el temor de que el hecho escalara, la Policía de la Provincia intervino y les quitó el estandarte a los fanáticos, al tiempo que procedió a detener a uno de ellos.

Tal fue la magnitud pública que tomó el acontecimiento, que llegó hasta el presidente de Colombia, Gustavo Petro. Este lunes, Petro utilizó sus redes sociales para referirse al hecho y respaldó a los colombianos que desplegaron la bandera palestina.

El mandatario compartió un video del incidente, subido por el portal "Palestina Hoy", que se encarga de cubrir temas vinculados al conflicto con Israel, y dijo: "Para Colombia la bandera palestina no está prohibida". "Gracias, señor presidente. Viva Palestina y Viva Colombia", le retribuyó el portal.

En tanto, el ciudadano colombiano detenido en La Plata fue identificado como Patiño Cifuentes Michael Andrés, según la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte.

Te puede interesar
Lo más visto