Vinicius explotó: denuncia insultos racistas

Las reacciones de Lula y La Liga.

Sociedad 22 de mayo de 2023
IMG_4935

"No fue la primera vez, ni la segunda ni la tercera". Así comienza un largo comunicado de Vinicius en Instagram tras otro partido del Real Madrid que se ve manchado por racismo de la hinchada rival. En esta ocasión, fueron los fanáticos del Valencia los que cantaron "mono, mono" contra el brasileño, que se hartó de esta situación y, tras ser expulsado, hizo un gesto polémico en alusión a la lucha por no descender del conjunto Che. 

Sobre el final del encuentro, los hinchas valencianos comenzaron a insultar al unísono con ese cántico racista. Como bien explica el delantero de 23 años, esto ya había sucedido en otras canchas, como la del Atlético de Madrid. Sin embargo, esta parece haber sido la gota que colmó el vaso: "El racismo es normal en LaLiga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios lo incentivan", disparó.


IMG_4936

En esa línea, el brasileño, que juega en el Real Madrid desde 2018, plantó la pregunta de si estos episodios racistas que sufre podrían precipitar su salida de la Casa Blanca: "Y desafortunadamente, para todo lo que sucede cada semana, no tengo defensa. Estoy de acuerdo, pero soy fuerte y llegaré hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto