"Es la gran oportunidad para recuperar la patria”

El mundo 17 de mayo de 2023
IMG_4842

El presidente de Ecuador Guillermo Lasso decretó hoy la "muerte cruzada", cerró el Congreso y llamó a elecciones anticipadas. La "muerte cruzada" está explicitada en el artículo 148 de la Constitución ecuatoriana sancionada en 2008. El presidente puede decretar la disolución del Poder Legislativo. Dentro de los siete días, el Consejo Nacional Electoral tiene que llamar a elecciones para definir a los nuevos representantes del Congreso y también a un nuevo presidente.

El expresidente de Ecuador Rafael Correa aseguró hoy que la decisión del actual mandatario, Guillermo Lasso, de disolver la Asamblea Nacional y llamar a elecciones anticipadas es "ilegal", pero consideró que los nuevos comicios son una "gran oportunidad" para que los ecuatorianos puedan "librarse" del actual Gobierno y "recuperar la Patria".

El partido de Correa, Revolución Ciudadana, es uno de los que impulsó el juicio político a Lasso en la Asamblea Nacional. El espacio político viene de vencer en las principales ciudades y en las provincias más habitadas del país en las elecciones regionales de febrero.

Declaración ampliada. "Lo que Lasso hace es ilegal. Obviamente no hay ninguna conmoción interna. Tan solo no pudo comprar suficientes asambleístas para salvarse. En todo caso, es la GRAN oportunidad para librarnos de Lasso, de su Gobierno y de sus asambleístas de alquiler, y recuperar la Patria", tuiteó el exmandatario.

Te puede interesar
Lo más visto