Un científico del Conicet ganó el Nobel de conservación animal por su trabajo con los pingüinos

Sociedad 16 de mayo de 2023
IMG_4801

El biólogo e investigador de Conicet Juan Pablo García Borboroglu ganó hoy el 9° Indianapolis Prize por su tarea en la investigación, cuidado y la protección de los pingüinos.

El Indianapolis Prize es considerado uno de los premios más importantes a nivel mundial en conservación de especies animales.

Borboroglu es un experto reconocido en ecología de pingüinos y conservación terrestre y marina. El investigador lleva más de tres décadas estudiando los pingüinos y dirigiendo iniciativas de conservación en cuatro continentes. En 2009, fundó y preside la Global Penguin Society, que protege 32 millones de acres de hábitat marino y terrestre de pingüinos.

"El Dr. Pablo Borboroglu es responsable de importantes logros en la comprensión del comportamiento y la ecología de los pingüinos. Ha preservado millones de hectáreas de hábitat para los pingüinos, lo que constituye un logro asombroso. Es una voz poderosa, optimista y experta para la conservación de los animales, y es sumamente merecedor del Indianápolis Prize", aseguró Rob Shumaker, Presidente de la Sociedad Zoológica de Indianápolis.

Te puede interesar
Lo más visto