El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Un científico del Conicet ganó el Nobel de conservación animal por su trabajo con los pingüinos

Sociedad 16 de mayo de 2023
IMG_4801

El biólogo e investigador de Conicet Juan Pablo García Borboroglu ganó hoy el 9° Indianapolis Prize por su tarea en la investigación, cuidado y la protección de los pingüinos.

El Indianapolis Prize es considerado uno de los premios más importantes a nivel mundial en conservación de especies animales.

Borboroglu es un experto reconocido en ecología de pingüinos y conservación terrestre y marina. El investigador lleva más de tres décadas estudiando los pingüinos y dirigiendo iniciativas de conservación en cuatro continentes. En 2009, fundó y preside la Global Penguin Society, que protege 32 millones de acres de hábitat marino y terrestre de pingüinos.

"El Dr. Pablo Borboroglu es responsable de importantes logros en la comprensión del comportamiento y la ecología de los pingüinos. Ha preservado millones de hectáreas de hábitat para los pingüinos, lo que constituye un logro asombroso. Es una voz poderosa, optimista y experta para la conservación de los animales, y es sumamente merecedor del Indianápolis Prize", aseguró Rob Shumaker, Presidente de la Sociedad Zoológica de Indianápolis.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter