Cristina Kirchner le respondió a un exdirectivo del FMI: "Descabellado fue el préstamo a Macri para que gane las elecciones"

El País 02 de mayo de 2023
DBDCDC33-DAE3-4C06-94FB-D5F159EE20AB

Cristina Fernández de Kirchner le respondió al exdirector del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, que había criticado su propuesta de atar los pagos a la variable de superávit comercial. "Hello Mr. Werner", comenzó el descargo de la vice.

Cristina Kirchner había pedido en La Plata "revisar las condicionalidades del acuerdo con el FMI" para "que las cuotas que se paguen al fondo estén atadas como un porcentaje al superávit comercial".

Qué dijo Werner. “Es totalmente descabellado”, señaló el exfuncionario del FMI y agregó: “Cualquier contrato de crédito paga una tasa de interés fijo o variable. El condicionar el pago de deuda a un desempeño macroeconómico hace que el instrumento se empiece a parecer a una acción”.

Qué contestó Cristina: "Descabellado fue haberle dado un préstamo político por 45.000 millones de dólares al gobierno de Mauricio Macri para que ganara las elecciones", tuiteó la vicepresidenta y explicó: "Es lo que hizo Néstor Kirchner cuando reestructuró de forma exitosa la deuda que otros habían defaulteado en el año 2001 y ató el pago del cupón al crecimiento del PBI de nuestro país. Es más, si quieren cobrar la totalidad del préstamo político que dieron van a tener que conseguir alguno como él".

Te puede interesar
Lo más visto