River y la necesidad de ganar para no complicar su futuro en Libertadores

Deportes 19 de abril de 2023
AEDA2963-D504-4CE7-93DE-FC49C60CF7F6

La Copa, la medida de todas las cosas y la vara a la que el ciclo Gallardo acostumbró a medir cada temporada, es muy distinta.

Empezando por la coyuntura actual: en un Grupo D que desde el sorteo se anunció como una carrera de obstáculos, River arrancó con el pie izquierdo en la altura de La Paz. Por eso, mientras el panorama en la Liga es tan holgado como color de rosas, necesitará enderezar la nave en el plano internacional para no cubrir de espinas el camino por el que buscará acceder a octavos, casi un requerimiento mínimo después de ocho ediciones consecutivas en playoffs durante la era MG. Y enderezar la nave es, lisa y llanamente, ganarle -y en la medida de lo posible con una buena diferencia de goles- a Sporting Cristal este miércoles a la noche en un Monumental que estará a tope por 31° vez al hilo y que verá otra vez al equipo más titular posible.

La caída en tierras paceñas aparecía como una posibilidad concreta por las dificultades del caso (no sólo perdió River en la altura en la primera fecha de la fase de grupos: Palmeiras y Flamengo, los últimos campeones y máximos candidatos a ganar la CL en todas las casas de apuestas, cayeron ante Bolívar y Aucas, respectivamente), pero aún así el escenario pone al CARP ante un partido que es poco menos que una final: en un grupo muy parejo, el de este miércoles es uno de esos partidos en los que no está permitido dejar puntos en el camino.

No ganarle a un Sporting Cristal que cayó también 3-1 en su debut en Lima ante Fluminense puede implicar que se le complique realmente la clasificación, especialmente con un próximo partido, el del martes 2/5, tan complicado en los papeles en la visita a un Fluminense imparable (por actualidad rasante, el mejor equipo de Brasil) en el Maracaná. Aún con mucho camino por recorrer en el semestre y en el mismo grupo de la Copa, este duelo es una final en la que River tendrá que demostrar que también continúa el legado que dejó Gallardo en términos de mística copera.

Te puede interesar
image

El River-Boca de Córdoba

Deportes El lunes

El gran circo mundial estuvo a flor de piel en un Kempes que reventó. Ganó el xeneize y el turismo. Hubo 46 aviones que llegaron el domingo a la mañana.

Lo más visto