Hollywood: los guionistas votaron a favor de una huelga y Netflix dice que está preparada

Tendencias 19 de abril de 2023
FEBB3B2E-A187-4141-9A6C-31C04C2D94B3

La Writers Guild of America West (WGA), el sindicato que representa a los guionistas de televisión y cine en Hollywood, votó a favor de una huelga contra los estudios si no se llegará a un acuerdo. Al mismo tiempo, la plataforma de streaming Netflix advirtió que está preparada por si esto llegara a suceder.

Casi el 98% de los miembros que votaron aprobaron la huelga, según un comunicado del sindicato. Se computaron más de 9,200 votos, un récord tanto en la cantidad total como en el porcentaje a favor de una huelga.

Por ahora, la WGA seguirá negociando con los estudios los nuevos contratos bajo las demandas de sus miembros. Los acuerdos actuales vencen el próximo primero de mayo.

La WGA tiene como objetivo aumentar los salarios básicos, mejorar las ganancias por las reproducciones del contenido en streaming y rechazar el achique de las salas de guionistas. La mayor parte de los sindicatos quieren enfocarse en "el problema existencial" del giro al streaming, cuándo la mayor parte de los ingresos de los guionistas dependen de las ganancias por las retransmisiones en televisión.

Durante su reporte financiero del primer cuatrimestre fiscal del 2023, Ted Sarandos co-CEO de Netflix fue consultado por la posición de la compañía ante una posible huelga de guionistas. "Respetamos a los guionistas y a la WGA", expresó y sumó: "No estaríamos aquí sin ellos y no queremos una huelga"

"La última vez que hubo una huelga fue devastadora para los creadores. Fue realmente dificil para la industria, doloroso para las economías locales que trabajan con las producciones y muy malo para los fans", aseguró Sarandos y sentenció: "Queremos trabajar para asegurar un acuerdo justo para todos y así evitar la huelga. Dicho eso, si llegara a suceder tenemos una gran base de series y películas de todo el mundo que podrían mantenernos durante un largo tiempo".

Te puede interesar
Lo más visto