Cristina y la teoría del outsider

El País 03 de abril de 2023
841722C9-1602-4330-BFE7-ACFCCDA24949

Mientras el kirchnerismo continúa con el "operativo clamor", un intendente bonaerense no descartó que la ex presidenta haga un anuncio el próximo 25 de mayo, en el marco de un nuevo aniversario de la llegada de Néstor Kirchner a la Casa Rosada.

"Está dentro de las posibilidades. Nosotros vamos armando distintos escenarios y no cabe ninguna duda de que el 25 lo tenemos muy presente. Y Cristina también", indicó el intendente de Ensenada, Mario Secco, al ser consultado por esta posibilidad. En declaraciones a Nacional Rock, el jefe comunal reiteró que la titular del Senado debe ser la candidata del oficialismo. 

"No se discute, la única que mueve el amperímetro es Cristina, no hay ningún dirigente que tenga la mitad de los votos que tiene", aseveró. "Lo que está viendo de abajo es muy fuerte. Nadie me pregunta si voy a seguir siendo intendente, sino 'Mario, ¿qué haces por Cristina?'", ilustró.

En ese sentido, descartó una PASO en caso de que la vicepresidenta decida competir por un nuevo mandato, ya que, consideró, sería "catastrófico" para cualquier dirigente enfrentarla en una urna.

"Cristina Kirchner le saca un campo a cada uno. Cualquiera que se presente, sabemos el resultado. Es la única que tiene los votos, y no estoy hablando mal de Alberto [Fernández] o Wado [de Pedro]. Lo dicen las encuestas", aseguró. Y reforzó: "Para la gente, es Cristina, Cristina y Cristina".

Sin embargo en su columna de ayer, Horacio 
Verbitsky, de estrechísima relación con el kirchnerismo, dijo: “Ni (Sergio) Massa, ni (Jorge Capitanich) ‘Coqui, ni (Eduardo de Pedro) ‘Wado'”, en alusión a tres de los precandidatos que circulan desde hace meses en la danza de postulantes.

Cristina podría lograr el mismo efecto y hasta ganar la elección si propiciara la candidatura de un dirigente no mucho mayor a los 55 años, de identificación indudable con ella, bien considerado por los principales empresarios que lo conocen bien, pero de nula figuración pública en la ronda de postulantes que ocupan a medios y opinadores. Ni Massa, ni Coqui, ni Wado. Es la hora de un outsider.

Con Massa enfrascado en los sinsabores del programa económico, Axel Kicillof cerca de ser confirmado oficialmente como el candidato a buscar la reelección en Provincia, y De Pedro todavía en un estado de indefinición en torno a su futuro, la teoría del outsider aportó en estas horas un capítulo novedoso al Frente de Todos.

Te puede interesar
Lo más visto