Brasil: rescatan a cuatro argentinos que trabajaban en condiciones de esclavitud

Sociedad 03 de abril de 2023
BDC95609-FDC4-4023-B156-7CCB6902C089

En Río Grande do Sul, cuatro trabajadores argentinos, entre los que se encuentran un menor de 14 años, fueron rescatados por las autoridades luego de ser sometidos a trabajar en condiciones de esclavitud, sin agua potable, para una empresa productora de leña para la industria celulosa.

Oriundos de la región noreste de Argentina, dos trabajadores llegaron en agosto para trabajar como leñadores mientras que otros dos arribaron en marzo, pero nunca recibieron un salario, con la promesa de que les pagarían al finalizar el trabajo. Instalados en la zona de Nova Petrópolis, su campamento consistía en varias tiendas de lona, no poseían agua potable ni energía eléctrica y cocinaban arriba de unas piedras.

La investigación de la Brigada Militar comenzó cuando recibieron una denuncia sobre trabajadores abandonados por sus empleadores en propiedad rural, sin recursos para sobrevivir. Después de rescatar a los argentinos, la policía detuvo a un hombre que permanece en la sede de la Policía Federal en Caxías do Sul acusado de "reducción a la servidumbre".

Por el lado de los trabajadores, al haber ingresado ilegalmente a Brasil, los cuatro deberán regresar a Argentina luego de que la patronal deposite el dinero adeudado. 

Te puede interesar
Lo más visto