El Credit Suisse y el UBS se desploman en la bolsa a pesar del anuncio de compra

Economía 20 de marzo de 2023
E3DAC589-D605-4613-8FF5-52DAD91AB194

Las autoridades del Banco Central suizo persuadieron al directorio del banco UBS para que comprara al grupo Credit Suisse y así evitar un efecto dominó en otros bancos de Europa. Tanto el Banco Central Europeo como el Tesoro estadounidense celebraron el acuerdo.

UBS aceptó la compra por 3.200 millones de dólares y asumirá una pérdida de 5.400 millones en un acuerdo respaldado por las autoridades suizas que se continuará negociando al menos hasta finales de año. A los accionistas de Credit Suisse les fue vetado el poder de decisión en el acuerdo y recibirán una acción de UBS por cada 22,48 acciones que poseían.

El acuerdo llega después de cinco días en los que la baja de las acciones de Credit Suisse obligó al Banco Central suizo a dar asistencia financiera por más de 54 mil millones de dólares.

Sin embargo las acciones del banco Credit Suisse y las del UBS se desploman en la bolsa suiza y en la preapertura de Wall Street este lunes 20 de marzo, tras el anuncio de compra para evitar la quiebra total del banco.

Te puede interesar
Lo más visto