Cómo serán los trajes espaciales para el regreso a la Luna

Sociedad 16 de marzo de 2023
B7FBEFBC-523A-4FE2-813C-CBEA1146E04C

Ayer, la NASA dio a conocer un prototipo de los trajes espaciales que usarán los astronautas —entre ellos, la primera mujer y la primera persona de color— en la próxima expedición a la Luna. Provisto por Axiom Space, el Axiom Extravehicular Mobility Unit(AxEMU), como se lo conoce a partir de ahora, es una pieza crítica para el programa Artemis, y es el primer nuevo diseño de traje espacial de la NASA en más de 40 años.

Los ingenieros del Centro Espacial Johnson pasaron casi una década diseñando y probando las primeras versiones del traje, teniendo en cuenta una serie de estrictos requisitos de seguridad, calefacción y refrigeración, movilidad y resistencia al polvo; y ahora, Axiom Space producirá la versión final a partir de la experiencia de la NASA respecto a los avances en tecnología, comentarios de los astronautas sobre comodidad y maniobrabilidad, y la compatibilidad con otros sistemas de la NASA.

108224AE-9F24-4DEE-9F33-ECBE959B97AB

Entre sus características, se incluyen una estructura general menos voluminosa, más articulaciones en las piernas y la parte inferior del torso, y otros aspectos relacionados con hacer que sea más fácil caminar largas distancias, manipular herramientas durante horas e, incluso, poder agacharse para recoger una piedra.

Los trajes se fabricarán usando métodos avanzados que incluyen impresoras 3D y cortadoras láser para garantizar medidas exactas; y la NASA no será propietaria de ellos, sino Axiom Space. "Bajo este modelo, se alienta a la compañía a buscar otros clientes comerciales para sus servicios de caminata lunar. Este enfoque de beneficio mutuo ayuda a impulsar un mercado comercial emergente y otorga a la NASA el derecho a utilizar los datos y tecnologías desarrollados bajo el contrato para futuros esfuerzos de exploración", escribieron en un comunicado.

"A través de Artemis, la NASA llevará a la primera mujer y la primera persona de color a la Luna, allanando el camino para una presencia lunar sostenible a largo plazo para explorar como nunca antes la superficie lunar y prepararse para futuras misiones a Marte", finalizaron.

Te puede interesar
Lo más visto