Arde París

El mundo 16 de marzo de 2023
E2C293F5-CB5A-45BD-B6D3-960799ED3DEC

El gobierno decidió usar un procedimiento especial para poder adoptar la reforma jubilatoria sin someterla a votación de la Asamblea Nacional, la cámara baja del Parlamento. Emmanuel Macron había dicho varias veces que no quería recurrir a esta medida. El proyecto aumenta la edad de jubilación de 62 a 64, una iniciativa que según el gobierno es necesaria para evitar un déficit a futuro. La primera ministra, Elisabeth Borne, fue abucheada en la sesión y la oposición adelantó que solicitará mociones de censura. 

Luego de meses de protesta, la imposición de la reforma recrudeció las manifestaciones en contra de la medida del gobierno, con epicentro en la Plaza de la Concordia, a metros de la Asamblea. Sindicatos franceses evalúan relanzar huelgas en sectores donde ya se han producido medidas de fuerza, como el de la energía y el transporte. Según sondeos oficiales, dos de cada tres franceses rechazan la modificación del sistema jubilatorio.

Sindicatos franceses evalúan relanzar huelgas en sectores donde ya se han producido medidas de fuerza, como el de la energía y el transporte.

Según habían relevado sondeos previos, dos de cada tres franceses estaban en contra de la iniciativa oficialista.

Te puede interesar
Lo más visto