Tensión por la caída de un dron en el Mar Negro

El mundo 15 de marzo de 2023
69CEACAC-0325-41C0-AF21-6A4283FB4129

Los cruces entre ambos países no cesan y sube nivel de conflictividad en la disputa geopolítica mundial.

El Gobierno de Estados Unidos acusó ayer a Rusia de haber derribado un dron de vigilancia que sobrevolaba el Mar Negro. Según la administración de Joe Biden, el artefacto se encontraba en una misión de rutina en espacio aéreo internacional cuando dos aviones de combate intentaron interceptarlo.

El Ministerio de Defensa de Rusia negó la acusación y aseguró que el dron se estrelló por su cuenta tras realizar una maniobra en falso. Las autoridades remarcaron que los aviones en ningún momento entraron en contacto con el artefacto estadounidense.

Estados Unidos citó después del incidente al embajador ruso en Washington, Anatoly Antonov, para que diera explicaciones.

Por su parte, el embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antonov, calificó los vuelos estadounidenses cerca de las fronteras rusas como "hostiles". "Suponemos que Estados Unidos se abstendrá de seguir especulando en el espacio mediático y detendrá los vuelos cerca de las fronteras rusas", declaró Antonov en un comunicado por Telegram.

El Pentágono afirmó que el dron estaba realizando una misión de rutina cuando fue interceptado "de una forma temeraria" y Rusia, por su parte, defiende que el dron estaba fuera de control.

Te puede interesar
Lo más visto