Moody's empeoró la calificación del sistema bancario y pone en análisis a seis instituciones

El mundo 14 de marzo de 2023
425B9FFD-C61E-4C60-8915-8190838AA935

Los grandes bancos de EEUU están siendo inundados con solicitudes de clientes que intentan transferir fondos , ya que la quiebra de Silicon Valley Bank da como resultado lo que los ejecutivos dicen que es el mayor movimiento de depósitos en más de una década.
En este contexto, Moody's empeoró la perspectiva sobre el sistema bancario que baja de "estable" a "negativa"para reflejar el rápido deterioro en el entorno operativo después del colapso de tres entidades.

La calificadora de riesgos considera que, aunque el Departamento del Tesoro, la Reserva Federal y la FDIC hayan ofrecido respaldo a los clientes de las entidades, la rápida y sustancial disminución de la confianza de los depositantes e inversores bancarios que precipitó esta acción destaca claramente los riesgos en la gestión de activos y pasivos de los bancos estadounidenses, exacerbado por el rápido aumento de las tasas de interés.

Moody's advirtió que también podría rebajar la calificación de First Republic Bank, Zions, Western Alliance, Comerica, UMB Financial e Intrust Financial. La firma citó las "condiciones de financiación extremadamente volátiles para algunos bancos estadounidenses expuestos al riesgo de salidas de depósitos no asegurados".
En el caso de First Republic, con sede en San Francisco, Moody's señaló la "alta dependencia del banco de una financiación de depósitos no asegurada más sensible a la confianza", las elevadas pérdidas no realizadas en sus tenencias de bonos y un "bajo nivel de capitalización" en relación con sus homólogos.

First Republic tiene una gran cantidad de depósitos por encima del límite de seguro de la FDIC, dijo Moody's, señalando que esto hace que el perfil de financiación del banco sea "más sensible a retiradas rápidas y grandes de depósitos."

Te puede interesar
Lo más visto