Ke Huy Quan ganó el Oscar y se convirtió en el primer actor nacido en Vietnam en obtener el premio

“Estuve un año en campamento para refugiados y ahora estoy aquí. Historias como esta solo pueden ocurrir en una película", expresó emocionado.

Tendencias 13 de marzo de 2023
DD6E6661-74C4-4E37-96B2-46DFC13DCE0B

Ke Huy Quan ganó el Oscar a Mejor Actor de Reparto por su trabajo en "Todo en todas partes al mismo tiempo", y se convirtió en el primer actor nacido en Vietnam en ganar el premio en su categoría.


"Mi madre tiene 84 años y está en casa viéndome. ¡Mamá, mira esto, acabo de ganar un Oscar!", comenzó expresando. "Estuve un año en campamento para refugiados y ahora estoy aquí. Historias como esta solo pueden ocurrir en una película, no me puedo creer que me haya ocurrido a mí. ¡Esto es Hollywood!", añadió, emocionado al recibir la estatuilla en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

El actor nació el 20 de agosto de 1971 en Saigón, Vietnam del Sur, de donde emigró junto a su familia. Junto a su padre, y  cuatro de sus siete hermanos en un campo de refugiados en Hong Kong. Mientras que su madre y tres otros hermanos huyeron a Malasia. Finalmente, el clan emigró a Estados Unidos en 1979. Y a sus 12 años, comenzó a trabajar en Hollywood en "Indiana Jones y el templo de la perdición" (1984), mientras que un año después protagonizó "Los Goonies".

Años después, Quan se fue alejando de la actuación debido a la falta de oportunidades. Cuestión que visibilizó, al obtener el Premio Gotham y decir que a esta altura del año, pero el año pasado, "todo lo que deseaba era simplemente un trabajo". "Justo cuando decía que no podía ponerse mejor, lo hizo", había dicho en aquel entonces.

Al cerrar, le agradeció a su esposa, Echo Quan: "Siempre me dijo que llegaría mi momento. Los sueños son importantes, yo casi renuncié al mío. A los que estén ahí: mantengan sus sueños con vida".

Te puede interesar
Lo más visto