Cristipalooza

El País 07 de marzo de 2023
6C00B9A6-594E-41DD-BDBF-FC8700D9F775

Cristina Fernández de Kirchner confirmó que se presentará el viernes en Río Negro en la Universidad de la provincia para recibir el doctorado honoris causa y brindará una conferencia sobre la economía bimonetaria, el FMI y la deuda.

La vice confirmó que un día después de que se conozcan los fundamentos de la condena que se le impuso en la "causa Vialidad", reaparecerá y disertará sobre "¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política". Si el clivaje para gobernar la Argentina que viene es "hegemonía o consenso", bien podría leerse "cristinismo o albertismo" y si de precios y del Fondo se trata, también el antagonista interno está claro.

Será la primera aparición pública de la vice luego de que la mesa política del Frente de Todos decidiera crear una comisión para convencerla de ser candidata.

El Cristipalooza comienza, en rigor, el jueves, cuando se revelen los fundamentos de la condena a seis años de prisión que le aplicó la Justricia en la causa Vialidad, evento que sacudió el tablero político el año pasado con la promesa de la vicepresidenta de no competir en 2023 por considerarse "proscripta". 

El 11 de marzo se realizará un plenario de la militancia en Avellaneda bajo la consigna "Luche y vuelve".

Declaración. "El viernes voy a estar en Río Negro, invitada por la Universidad Nacional de Río Negro para recibir un doctorado honoris causa y brindar la conferencia '¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política'", tuiteó la vicepresidenta.

Te puede interesar
Lo más visto