Alberto con Cristina, anticipo del tono de campaña

El País 01 de marzo de 2023
E5683BB0-B1C2-4CC1-A20D-4868A14EC031

No ejecutará el renunciamiento que le reclama el cristinismo –de manera directa cuando dice que no hay PASO posible si el presidente compite– pero la base de su discurso podría leerse como el insumo para una posible campaña del oficialismo en la que Alberto se considera que tendrá un rol: si no es como candidato, será como presidente en retirada.

Hubo una negociación y una definición: la posibilidad de un presidente peronista con una plaza vacía es un episodio de costos indefinidos. La imagen del último discurso de Macri saludando a una plaza vacía se repitió como un fantasma.

En ese contexto, el reencuentro con Cristina concentrará las miradas, entre los gestos y las señales. Todo en medio del operativo clamor que lanzaron sectores K para que revise su decisión de no ser candidata.

En la defensa solitaria del Gobierno, el Presidente prepara un detalle de medidas sobre la economía para confrontar con los cuatro años de gobierno de Mauricio Macri. Generación de empleo, economía y obras públicas, pero con el rojo en materia de inflación y salarios, las dos grandes deudas.

La sesión se convocará a las 11.30 para que el discurso comience a las 12, y se estima que durará algo más de una hora.

Te puede interesar
Lo más visto