PASO, proscripción de CFK y reconocimiento al Gobierno

Cumbre extra large: cinco horas de discursos para tejer una unidad frágil.

El País 17 de febrero de 2023
E5DEB250-62F3-4D05-9EC4-18EBF21E358A

Después de más de 5 horas de debate, el Frente de Todos dio a conocer, cerca de las 2, un documento titulado “Democracia sin proscripciones. Unidad para transformar”, en el que anticipa que llevará adelante acciones para “impedir la proscripción ” de Cristina Kirchner. “Su liderazgo y potencia electoral no nos puede ser arrebatado”, advierte sobre la vicepresidenta.

También defiende las PASO como una herramienta que sintetice las distintas posiciones en el oficialismo. Y reivindica el gobierno de Alberto Fernández.

A la 1:52 se dio a conocer el documento titulado: “Democracia sin proscripciones. Unidad para transformar”. En el mismo, se expresaron sobre la situación de Cristina Kirchner, que consideran una “proscripción” electoral, dada la condena a prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos que recibió en la causa por la obra pública de Santa Cruz.

“Quienes integramos esta mesa tenemos como responsabilidad disponer las acciones necesarias para impedir la proscripción de la compañera vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuyo liderazgo y potencia electoral no nos puede ser arrebatado. No hay, o no debería haber, ningún poder económico, mediático o judicial capaz de decidir por encima de la voluntad popular”, cita el documento.

Otro punto fue la reivindicación del gobierno de Alberto Fernández. “Somos plenamente conscientes del particular momento que vive nuestra sociedad. Conocemos todas las demandas económicas y sociales de las que aún tenemos que dar respuestas concretas. Por eso, es tarea primordial de quienes formamos parte de este proyecto político continuar los esfuerzos para reducir la inflación, aumentar el poder adquisitivo de los salarios y trabajar en cada una de las políticas públicas necesarias para que nuestra gente viva mejor. Ese fue el contrato electoral que acordamos de cara a la sociedad en 2019 y por el cual debemos seguir trabajando. Estos cuatro años de gobierno se vieron atravesados por circunstancias externas, como la pandemia y la guerra, que agravaron la situación de una economía devastada y sometida a un endeudamiento salvaje por el gobierno de Macri”, agrega el documento.

Te puede interesar
Lo más visto