Más de dos millones de usuarios siguieron por YouTube el juicio por el crimen de Báez Sosa

Es la suma de vistas entre el primer día de debate y las dos jornadas de alegatos. Un síntoma del fenómeno de interés que genera el caso: el Twitch del Kun Agüero con Messi fue visto por 250 mil usuarios.

Sociedad 02 de febrero de 2023
B36A3D5C-D798-487B-87C9-85EBAE5E4DE9

El lunes a las 13 el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores se expedirá en el juicio contra los ocho jóvenes acusados de matar a Fernando Báez Sosa. La sentencia será transmitida por el canal de YouTube de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires .

Esperan un boom de visitas dado que la primera jornada -el 2 de enero, en la que las partes presentaron los lineamientos- y los dos días de alegatos -25 y 26 de enero-, 2.153.891 usuarios entraron al canal para seguir el debate. El otro dato es el tiempo de permanencia: entre 19 minutos y media hora por cada usuario.

Un síntoma del fenómeno de interés que genera el caso: el Twitch delKun Agüero con Messi fue visto por 250 mil usuarios.

La señal de la Suprema Corte de Justicia bonaerense se creo en diciembre de 2019. La última transmisión fue la lectura el veredicto a Nicolás Pachelo, que resultó absuelto por el asesinato de María Marta García Belsunce. El fallo lo vieron en vivo y en tiempo real unas 8 mil personas. En el caso del juicio por la muerte de Báez Sosa, un millón de personas siguió el alegato de la Fiscalía y de la querella. La mitad miró el alegato de la defensa. El acceso al canal es gratuito y las emisiones quedan grabadas y a disposición de las audiencias. “Es, incluso, pedagógico. Sin intermediarios, los ciudadanos podemos ver cómo se desarrollan las tres instancias principales de un juicio”, dijo Ezequiel Klass, director Comunicación y Prensa de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia.

Te puede interesar
Lo más visto