Mercado Libre ya subió un 44% en lo que va del 2023

Las acciones comenzaron el año a toda orquesta, en un contexto más favorable para todo el mercado.

30 de enero de 2023 Miguel Boggiano para Beat
6C0E2565-E9C5-4D6F-BA04-8A9C607953EF

Las acciones de MercadoLibre aún se encuentran 38% por debajo de los máximos de 2021, pero han tenido una fuerte recuperación desde los mínimos.

El precio de corto plazo es más alto que el precio de largo plazo. Esto indica un potencial cambio en la dirección de la tendencia, y es por este motivo que se considera una señal alcista.

Una tendencia simplemente nos orienta de cara al futuro sobre lo que puede pasar. No es más que una indicación probabilística, por lo que no hay certezas.

¿Está barata MELI?

Cuando uno mira una acción, no puede guiarse únicamente por el precio. Lo que hay que entender es su valuación. Una métrica simple es utilizar el ratio Price-to-sales, que refleja cuánto vale la acción en relación a las ventas de la compañía.

A7135EF5-CA5A-4CB8-A497-825987194E98

Las acciones de MercadoLibre llegaron a superar los USD 2.000 a comienzos del 2021, marcando su máximo histórico.

Sus acciones en ese momento valían 26 veces sus ventas anuales.

El contexto cambió, la inflación en EEUU fue récord y la Reserva Federal tuvo que subir las tasas de interés como nunca en su historia. Esto golpeó a todas las acciones, especialmente a las tecnológicas. MercadoLibre no estuvo exenta y llegó a caer un 70% desde sus máximos.

Si se cumple el crecimiento que espera la compañía, sus acciones tienen un gran recorrido al alza, teniendo en cuenta la valuación actual.

La inflación en EEUU está bajando y parece ser la nafta que explica el buen clima en Wall Street durante el comienzo de año. 

Pero este miércoles 1 de febrero, la Reserva Federal se reunirá para definir la suba de tasas, un dato muy esperado por el mercado. Y lo más importante será el tono del discurso, para entender si tendrán una postura más restrictiva (mala para el mercado) o más laxa.

Lo más visto
image

El River-Boca de Córdoba

Deportes Ayer

El gran circo mundial estuvo a flor de piel en un Kempes que reventó. Ganó el xeneize y el turismo. Hubo 46 aviones que llegaron el domingo a la mañana.