Devolvió un libro 58 años después de haberlo pedido prestado a una biblioteca de Inglaterra

Sociedad 27 de enero de 2023
969B688B-C0A4-4A3D-9966-0685023E1A3D

Un jubilado acumuló más de 42.000 libras en multas después de devolver un libro de la biblioteca que tomó prestado hace 58 años.

David Hickman, de 76 años, condujo de regreso a su ciudad natal de Dudley para "enfrentarse a la música" esta semana después de olvidarse de traer de vuelta 'La ley para automovilistas'.

Tenía solo 17 años cuando tomó prestado el libro en 1964 para estudiar después de verse involucrado en un accidente automovilístico.

Con multas atrasadas de 20 peniques al día, los bibliotecarios podrían haberle cobrado por el libro, pero renunciaron a las tarifas después de escuchar su historia.

0A7C8DD5-104A-447F-AFFB-35F183FA6736

Estaba saludando a un grupo de adolescentes de Dudley High School for Girls cuando estrelló su Ford contra un automóvil que pertenecía al alcalde de la ciudad. David fue arrestado y para colmo, el alcalde también era magistrado pero por suerte para él no se sentó en su caso.

A pesar de los intentos de David de usar el libro para ponerse al día con la ley, el adolescente fue condenado por conducir sin el debido cuidado y atención. Los magistrados de Dudley le impusieron una multa de 7 libras esterlinas (alrededor de 175 libras esterlinas en moneda actual) y le ordenaron desembolsar otras 3 libras esterlinas en honorarios de abogados.

En 1970, se mudó de Dudley a Battersea, en el sur de Londres, y se llevó el libro con él. Con el paso de los años, el libro quedó casi olvidado en el fondo de un cajón.

David dijo: “Solía ​​encontrarlo de vez en cuando y pensar 'Debo reventarlo la próxima vez que esté en Dudley.

“Incluso consideré publicarlo de forma anónima, pero luego decidí enfrentarme a la música y recuperarla en persona. La bibliotecaria de Dudley, Sharon Whitehouse, agregó: “Estoy encantada de que me devuelvan el libro, completo con sus boletos de cartón precomputarizados, y de escuchar la historia detrás de él”.

“Esperamos donarlo al Museo Black Country”.

Te puede interesar
Lo más visto