

Científicos chinos y estadounidenses crearon un pequeño robot de metal líquido —como el T-1000 que aparece en la película Terminator 2: día del juicio— que puede atravesar celdas, según un estudio publicado esta semana en la revista Matter.
El robot podría alcanzar cavidades y lugares de difícil acceso del cuerpo humano para realizar varias tareas como depositar medicina o realizar diagnósticos médicos.
Cuando un campo magnético induce corrientes eléctricas al galio, éste se puede derretir y pasar de sólido a líquido. El robot está hecho con este material y tiene un tamaño de 1 centímetro. Se derrite a los 29,8°C y se solidifica con una temperatura menor a esa cifra.
Los científicos colocaron el robot tras una reja, lo derritieron, hicieron que atraviese una celda y lo solidificaron para volverlo a su estado anterior.
Te puede interesar


Guía sencillísima para bajar un ebook y leer en cualquier lugar: descargá el primero gratis y probá
Tecno 13 de enero de 2023Aquí las instrucciones para descargar la próxima lectura en pocos clics desde la computadora, teléfono o tablet. Bajate uno gratis desde acá.


Spotify anunció una nueva función que utiliza la inteligencia artificial para crear una selección de canciones que se reproducirán automáticamente una tras otra.

Existen tecnologías inalámbricas complementarias a la red 5G en un escenario de evolución de la conectividad; que buscan entregar una conexión permanente, estable y de calidad para todos.
