Incendio en la Reserva Ecológica: bomberos controlan el fuego que afectó a una zona de pastizales

El País 12 de enero de 2023
154550_620

Se desató un incendio en la Reserva Ecológica Costanera Sur de la Ciudad de Buenos Aires en una zona de pastizales de 10 por 300 metros aproximadamente. El fuego logró ser controlado por los bomberos, quienes debieron evacuar a las personas que se hallaban en el predio, según informó el gobierno porteño.

Se alertó del fuego a través de llamadas al 911 pasadas las 17 por la existencia de una densa humareda que salía de un sector de la Reserva, por lo que varias dotaciones de bomberos y personal de la Comisaría Vecinal 1 E de la Policía de la Ciudad acudieron al lugar.

Entre las dotaciones de los destacamentos de La Boca, Barracas, Puerto Madero y San Telmo y cinco de Policía Federal Argentina (PFA), lograron controlar las llamas.

"La zona fue desalojada para facilitar el trabajo de los efectivos y se visualizó desde altura fuego en forma de herradura con frente de 500 o 600 metros", indicó el gobierno porteño.

Del operativo también participaron personal de la Brigada Federal de Rescate (BEFER) y la Brigada Riesgos Forestales de la Policía Federal Argentina. Además, se utilizó una unidad de drones y una unidad de planeamiento de ataque.
 

Te puede interesar
Lo más visto