La semana en que asume Lula

El mundo 26 de diciembre de 2022
CAFB515C-AEA6-47DA-92C6-AAC2FA01A58A

El próximo domingo asume el nuevo presidente de Brasil, Lula Da Silva. El futuro presidente anunció la semana pasada a 16 de sus nuevos ministros: tendrá 37 ministerios, contra los 23 de Jair Bolsonaro.

Lula obtuvo el 50,9% de los votos en la segunda vuelta frente al 49,1% del presidente saliente. Desde la derrota electoral, los manifestantes ligados a Bolsonaro han provocado manifestaciones violentas y llamados a las fuerzas armadas para que no reconozcan los resultados de las elecciones.

Este fin de semana fue arrestado un seguidor de Bolsonaro que había intentado detonar un artefacto explosivo en Brasilia. Se le incautó un arsenal y admitió que su objetivo era promover el caos para impedir la toma de posesión de Lula. El detenido dijo que planeó el atentado junto a otros manifestantes del Cuartel General del Ejército para provocar la intervención de las fuerzas armadas y que su motivación para adquirir armas “fueron las palabras del presidente Bolsonaro que siempre destaca la importancia del armamento civil”.

El presidente argentino viajará a la ceremonia de asunción el próximo domingo.

Te puede interesar
Lo más visto