

Las autoridades ucranianas han dicho que han frustrado un ataque ruso contra Kiev y la región circundante este miércoles, y que su sistema de defensa aérea ha interceptado y destruido 13 drones cargados de explosivos que en principio solo han causado daños materiales. También han informado de que las fuerzas rusas dispararon misiles contra el edificio de la administración regional en la plaza central de la ciudad de Jersón, en el sur, recientemente recuperada.
En Kiev, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha dicho en un breve vídeo que las fuerzas rusas han disparado 13 drones de fabricación iraní y todos han sido interceptados. La fuerza aérea ha dicho que un total de 13 drones Shahed-136/131 han sido derribados.
Tymoshenko también ha informado de que las fuerzas rusas han atacado el edificio de la administración regional de Jersón, que se ubica en el centro de esta ciudad del sur recuperada por las tropas de Kiev el mes pasado tras la retirada de Moscú y epicentro de las celebraciones de los vecinos.
Según Tymoshenko, que ha compartido algunas imágenes que aparentemente muestran escombros en la plaza y el interior del edificio, los misiles impactaron en el centro sobre las 11:00 horas y dos plantas han resultado dañadas.
La Fiscalía regional ha informado en un comunicado de que seis civiles han resultado heridos de diversa gravedad y de que el edificio administrativo ha sufrido “daños considerables”. “La onda expansiva rompió las ventanas de los edificios residenciales cercanos. Se declaró un incendio en una de las viviendas particulares como consecuencia del impacto de un proyectil en el tejado”.
Rusia ha estado bombardeando Jersón desde el lado opuesto del río Dniéper desde que abandonó la ciudad y se retiró a esta orilla.
Te puede interesar




Día de luto nacional en Nepal por la tragedia aérea en la que murió una argentina
El mundo 16 de enero de 2023La esperanza de encontrar algún sobreviviente entre las 72 personas que iban a bordo del avión que se estrelló el domingo en Nepal es "nula", declaró un alto funcionario local.

