Un tercer ataque con drones golpea una base aérea rusa cercana a Ucrania

El mundo 06 de diciembre de 2022
42861564-C7E0-48AE-9529-3BBDC8ECDD9F

Un ataque con aviones no tripulados en un aeródromo en la región rusa de Kursk incendió un petrolero el martes, en el tercer ataque reportado en un lugar dentro de Rusia esta semana.

"Como resultado de un ataque con drones, un tanque de almacenamiento de petróleo se incendió en el área del aeródromo de Kursk. No hubo víctimas", escribió el gobernador de Kursk, Roman Starovoit, en una publicación de Telegram el martes, y agregó que el "incendio es localizado".

La noticia llega un día después de que el Ministerio de Defensa ruso dijera que derribó drones ucranianos que habían atacado dos aeródromos militares en las regiones rusas de Saratov y Ryazan.
La base aérea de Engels, uno de los objetivos del ataque con aviones no tripulados del lunes, albergaba bombarderos estratégicos que se han utilizado anteriormente para lanzar ataques contra Ucrania y son capaces de transportar armas nucleares. Ucrania no se ha atribuido la responsabilidad de las explosiones.

El panorama general: los ataques del lunes ocurrieron en aeródromos a más de 300 millas de la frontera con Ucrania, según AP.

El aeropuerto de Kursk "no ha aceptado ni enviado aviones civiles" desde el comienzo de la guerra, según la agencia estatal de noticias RIA Novosti .

Te puede interesar
Lo más visto