Duelo de titanes

La francesa Stéphanie Frappart se convertirá en la primera árbitra en dirigir una Copa del Mundo masculina, será en Alemania-Costa Rica. Además, juegan: Croacia-Bélgica, Marruecos-Canadá y España-Japón.

Deportes 01 de diciembre de 2022
7C70F972-3402-479B-92F1-12E4DFA955CF

Marruecos y Croacia… ¿o Bélgica?

Hoy se define el Grupo F con dos partidos simultáneos: Croacia-Bélgica y Marruecos-Canadá.

A los marroquíes les alcanza con un empate ante los ya eliminados canadienses para avanzar a octavos. En el caso de lograrlo, se convertirán en una de las grandes sorpresas del Mundial y orgullo del mundo árabe (la población catarí se volcó masivamente a esta selección). Croacia, por su parte, también necesita sólo de una igualdad para seguir en carrera. Bélgica, en tanto, sí o sí tiene que ganarle a los croatas si quiere clasificar. Los tres equipos dependen de sí mismos.

El plantel belga está inmerso en una enorme polémica, que comenzó con unas frases de su figura Kevin De Bruyne en las que criticó a sus compañeros. El volante dijo: “No hay posibilidad de que salgamos campeones, somos demasiado viejos. Creo que nuestra oportunidad era 2018. Tenemos algunos buenos jugadores nuevos que vienen, pero no están al nivel que otros estaban en 2018”. Antes, Eden Hazard, otro de los cracks del plantel, también había dicho: “Nuestros defensores no son los más rápidos del mundo, pero ellos lo saben”. El entrenador Roberto Martínez admitió “tensiones en el grupo” y, en las últimas horas, varios medios reflotaron una antigua pelea entre De Bruyne y el arquero Thibaut Courtois por el amor de una mujer. Se dice, de hecho, que estos dos jugadores no se hablan.

Alemania y España: para evitar sorpresas

A las 16, se jugarán los últimos dos partidos del Grupo E. España tiene 4 puntos y enfrenta a Japón, que suma 3. El que gane, clasificará y el empate servirá a los españoles. Alemania, por su parte, tiene una unidad y todavía no consiguió triunfos en el torneo, pero si le gana a Costa Rica(3) quedará muy bien posicionada. A su vez, si los ticos vencen a los germanos, también clasificarán. En este partido, además, pasará algo histórico: la árbitra francesa Stéphanie Frappart será la primera mujer que dirigirá un partido en un Mundial de fútbol masculino. La acompañarán como asistentes la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz Medina.

Si bien Alemania y España son los favoritos a pasar de ronda, este grupo fue una verdadera caja de sorpresas y no habría que descartar otro batacazo. Japón consiguió el mejor triunfo de su historia ante Alemania y, a la fecha siguiente, cayó 1–0 con Costa Rica, que había recibido una paliza 7–0 de España en el juego anterior. Será un cierre muy interesante para ver.

Te puede interesar
Lo más visto