El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Brasil vuelve a imponer el barbijo en los vuelos

El mundo 24/11/2022
B8F23F4B-A719-4B73-8AF3-48F3797EE0C1

Cuando el verano ya es un hecho y Brasil se transforma en uno de los destinos turísticos de los argentinos volvió a aparecer una mala noticia: el crecimiento de los casos de Covid-19. El aumento de los casos graves de coronavirus impuso el uso del barbijo obligatorio en los vuelos de ida y vuelta al país.

Según las estadísticas oficiales, los casos graves están aumentando en 15 de los 27 estados de Brasil. La información fue dada por la Fundación Oswaldo Cruz, vinculada al Ministerio de Salud.

Minas Gerais, Río de Janeiro y San Pablo, los tres estados más poblados del país, figuran entre las regiones con mayor incremento de casos graves, según el reporte.

Las otras son Alagoas, Bahía, Ceará, Paraíba, Piauí y Rio Grande do Norte, en el noreste; Goiás, Mato Grosso do Sul y el distrito federal de Brasilia, en el centro-oeste; Pará y Roraima, en el norte, y Santa Catarina, en el sur.

La mayoría de los infectados son mayores de 60 años y el Covid-19 concentra 61% de las enfermedades respiratorias detectadas en la última semana, de acuerdo con el trabajo. En las últimas cuatro semanas, esa proporción aumentó de 47% a 61%, según la agencia de noticias Sputnik.

El aumento de los casos de Covid-19 en las últimas semanas llevó a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) a ordenar la obligatoriedad de usar barbijo en aeropuertos y aviones a partir del próximo viernes.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter