El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

QATAR: La policía confundió la bandera de un estado brasileño con la LGBTIQ+

Sociedad 22/11/2022
bandera-pernambuco-e1669134886891

El periodista Victor Pereira denunció hoy que policías qataríes confiscaron una bandera del estado brasileño de Pernambuco, que tiene un arcoiris, con la insignia de la comunidad LGBTIQ+. Además, aseguró que los agentes tiraron la insignia al piso y la pisaron.

El Gobierno qatarí anunció a principios de año que las banderas arcoiris que simbolizan al colectivo LGBTIQ+ serían confiscadas durante el mundial para "proteger" a quienes las utilicen de posibles reacciones violentas por parte del resto del público.

"Estábamos con la bandera de Pernambuco con unas voluntarias de Recife (la capital del Estado). Fui atacado por algunos cataríes y policías porque se vinieron encima de las chicas pensando que era una bandera LGBT", detalló el periodista en un video publicado en su cuenta de Twitter, y agregó: "Agarraron mi teléfono y solo me lo devolvieron cuando borré el video que había hecho".

Te puede interesar

Lo más visto

a1 (1)

Habemus Messi, Julián y…”Dibu”

Hugo García
Deportes 03/12/2022

Argentina pasó a cuartos de final, tras vencer a Australia por 2-1. Ganaba cómodo con los tantos del “10” y de Julián Álvarez, pero el descuento nos hizo sufrir. El “1” salvó el empate. El viernes, vamos contra Países Bajos.

Newsletter